Preguntas Frecuentes

Khipu es un sistema de gestión empresarial de última generación que integra dos paquetes básicos de cualquier gestión empresarial:

  • Contabilidad.
  • Almacenes e inventarios.

El Khipu (nudo en idioma Quechua) fue un sistema nemotécnico mediante cuerdas de algodón o lana y nudos de uno o varios colores desarrollado por las civilizaciones andinas como sistema de contabilidad por los Khipu Kamayuq.
Khipu revolucionó la contabilidad de los pueblos incas con este sistema. Ahora Khipu revoluciona la contabilidad moderna, con su sistema inteligente de soporte experto contable, y con accesibilidad 24h online y offline allí donde estés.

 

Actualmente Khipu dispone de 2 paquetes:

  • Paquete de Contabilidad
  • Paquete de Inventarios y almacenes

El software representa una solución completa, que contempla todas y cada una de las funcionalidades requeridas para cualquier tipo y tamaño de empresa.

  • Paquete Gestión Esencial

Facturación computarizada | Libro Diario | Libro Mayor | Plan de cuentas personalizable | Asientos contables automáticos | MultiMoneda | Registro de compras | Registro de ventas | Registro de deudas | Bancarización | Bancos | Balance general | Impuestos | Reportes de ingresos y egresos | Libro de compras y ventas | Libro de sumas y saldos | Planilla de sueldos y salarios | Activo fijo | Clientes y proveedores | Estado de Resultados | Estado de Resultados acumulados | Flujo de Efectivo | Estado de Evolución del Patrimonio Neto | Notas a los Estados Financieros | Reportes administrativos....

  • Paquete Inventarios

Proveedores | Cotizaciones | Productos | Almacenes | Kardex | Añadir/Quitar a almacén | Traspaso entre almacenes | Órdenes de compras | Solicitud de compra | Notas de ingreso | Notas de salida...

 

Khipu se comercializa bajo do modalidades diferentes:

  • Uso a través de nuestro servidor, accediendo a través de internet. 
  • Instalación en la máquina del cliente, pudiendo acceder online u offline. 

Además se adapta a cualquier dispositivo electrónico: PC, Tablet, Celular, para que pueda ser utilizado y consultado desde donde más le convenga.
 

Por supuesto. El equipo de trabajo de Khipu está compuesto tanto por desarrolladores y diseñadores, como de una división de expertos en contabilidad, finanzas, ventas y gestión de almacenes. Este último grupo es responsable de ofrecer un acompañamiento constante a cualquiera de nuestros clientes. 

Por supuesto. Khipu ha sido diseñado para satisfacer única y exclusivamente las necesidades contables de las empresas de Bolivia, basado en las normativas y legislaciones del país.

También es cierto que el software puede ser adaptado a las condiciones de otro país en un breve periodo de tiempo.

Por el momento la venta de este sistema se realiza por contacto directo. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus consultas en cuanto a precios, plazos, módulos, etc.

El sistema es modular y se ajusta al modelo de negocio de casi cualquier empresa. Por este motivo el precio dependerá de las funcionalidades requeridas en cada caso.

Nuestro sistema de contabilidad es muy sencillo de utilizar ya que está diseñado para facilitar y reducir el trabajo tanto de perfiles con conocimientos básicos de contabilidad (gerentes, administradores, secretarias, etc.) como para los expertos y profesionales del área (contadores en plantilla, oficinas contables externas, etc.).
Al mismo tiempo Khipu incorpora un completo manual de funcionamiento, así como multitud de video tutoriales que resolverán las dudas de forma visual y en un tiempo muy reducido.

 

Por supuesto que sí, se establece un contrato de confidencialidad estricto por lo cual Khipu ni ninguna entidad es propietaria de estos datos más que tú mismo.

Khipu no comparte esta información con ninguna entidad.

Esta es la página web oficial de Khipu, empresa fabricante de todos los productos descritos en esta página.
Khipu cumple con las más estrictas regulaciones de seguridad internacionales, que hacen de nuestro software uno de los sistemas más seguros del mercado, tanto en su versión online como en su versión offline.
Cualquier proceso o gestión dentro del propio software se realiza sobre servidor seguro con el protocolo de seguridad SSL, protocolo criptográfico que proporciona comunicaciones seguras por la red.

 

Para poder trabajar con el sistema de contabilidad Khipu en versión web tan solo es necesario disponer de un ordenador, una Tablet o un Smartphone y una conexión estable a Internet. 
No es necesaria ninguna otra característica tanto de sistema operativo como de capacidades en tu ordenador.

La contabilidad de costos es una actividad contable que tiene como objetivo predeterminar, asentar, acumular, distribuir, verificar, examinar, interpretar y advertir de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Si tu empresa transforma materia prima en productos elaborados y quieres tener control de los costos de producción Khipu industrial es el paquete que más te conviene. Puedes ver más información haciendo clic AQUÍ.

Khipu - versión empresarial cubre íntegramente las necesidades de gestión de una contabilidad de costos de cualquier empresa.

Claro que si.

Khipu dispone de un paquete de Contabilidad de costos y procesos, ideal para poder gestionar los mobimientos contables de cualquier empresa del sector industrial, que tenga como principal misión la transformación de materia prima en productos elaborados, teniendo control de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el desarrollo de las funciones de planificación, control y toma de decisiones.

Páginas