Paquete de Contabilidad

Khipu-Libre

 

Paquete de Contabilidad

El paquete Contable Khipu está destinado a sistematizar y simplificar tus tareas de contabilidad, registrando y procesando las transacciones históricas que se generan en tu empresa o negocio, emitiendo de forma totalmente automática cualquier tipo de Libro o Reporte, así como los diferentes informes oficiales requeridos por el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, ahorrando tiempo y dinero.

Se trata de un software online seguro, sencillo e inteligente, que le obsequia con predicciones, avisos y vencimientos, contribuyendo a su organización económica de una forma sencilla, clara y precisa. Sin limitación de tiempo y con acceso 24 horas al día, los 365 días del año a través de Pc o laptop, tablet y celular.

​​

Módulos y funcionalidades

IMPUESTOS

Impuestos khipu.com.boEl módulo impuestos de Khipu emite de forma automática, y con tan solo un clic, los formularios más comunes exigidos por el SIN, como son:

• Formulario IVA 200

• Formulario IT 400

• Formulario IUE 500

PLAN DE CUENTAS

Plan de cuentas de Khipu

El plan de cuentas es el corazón de cualquier programa de contabilidad. La estructura del plan de cuentas determina la extensión de la composición de los estados financieros.

El módulo Plan de cuentas de Khipu permite la modificación y edición de su estructura, proporcionando un modelo capaz de ser adecuado a la mayor parte de las empresas de Bolivia, sea cúal sea su rubro o  idiosincracia, permitiendo al profesional contable un fácil manejo y una cómoda edición, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Con el plan de cuentas de Khipu la contabilidad de su empresa estará dotada de la máxima eficiencia y flexibilidad, facilitando su labor contable.

COMPROBANTES

El módulo Comprobantes del programa contable Khipu permite al usuario ingresar los datos de los registros contables de una manera fácil y rápida gracias a su interfaz intuitiva y a los procesos automáticos de registros genéricos, reforzando la eficiencia del usuario. Este módulo se divide en:

• Créditos y préstamos      • Comprobante de compras/ventas

• Devoluciones                 • Activo fijo

El sistema contable Khipu realiza los asientos de compras, ventas, devoluciones, créditos y préstamos de forma totalmente automática. Con Khipu ahorras tiempo y dinero.

LIBRO DIARIO

Libro Diario de Khipu.com.bo

El módulo Libro Diario de Khipu recoge, día a día, los movimientos económicos de la empresa, realizando los correspondientes asientos efectuados en el formulario de compras, ventas, devoluciones, créditos o préstamos.

Del mismo modo, posibilita la realización de asientos manuales, así como automáticos, agilizando el trabajo del contador

LIBRO MAYOR

Libro Mayor de Khipu.com.boEl módulo Libro Mayor de Khipu detalla cualquier movimiento específico realizado por cada una de las cuentas disponibles en el plan de cuentas.

Este registro acumulativo permite clasificar las informaciones asentadas en el libro diario o los comprobantes contables, obteniendo el movimiento de los débitos y créditos y determinar su saldo final.

El programa contable Khipu vincula cada uno de los movimientos registrados en el libro mayor con su correspondiente comprobante, pudiendo ver el detalle de cada uno de ellos.

LIBRO DE COMPRAS Y VENTAS (IVA)

Libro de Compras y Ventas khipu.com.bo

Sin duda uno de las conflictos más relevantes a los que se enfrenta un contador es el de poder preparar los libros compras y ventas IVA e irlos consolidando en el formato correspondiente para poder enviarlos al portal tributario. Con el módulo Libro de compras y ventas (IVA) de Khipu tan solo será necesario hacer un clic para genéralo automáticamente y tenerlo listo para enviarlo a Impuestos en el formato pertinente (TXT).  

LIBRO DE SUMAS Y SALDOS

Libro de Sumas y Saldos khipu.com.bo

El módulo Sumas y Saldos de Khipu muestra el balance de los saldos de todas las cuentas para un periodo determinado.

Este libro aporta valor al empresario ya que le permite hacerse una idea sobre la situación de su empresa y de las operaciones realizadas

Este arqueo es uno de los más populares entre los contadores, ya que ofrece, con tan solo un clic, la existencia de asientos descuadrados en la contabilidad.

PLANILLA DE SUELDOS Y SALARIOS

Módulo de sueldos y salarios de Khipu.com.boLa planilla de sueldos y salarios es un libro que registra y controla el salario pagado a los diferentes trabajadores que prestan sus servicios a la empresa, contemplando parámetros como su salario base, horas extra y nocturnas, Bonus, aguinaldos...

NOTAS A LOS EEFF

Notas a los Estados Financieros khipu.com.bo

El módulo notas a los Estados Financieros representan aclaraciones o explicaciones de hechos o situaciones cuantificables o no, que se presentan en el movimiento de las cuentas, las mismas que deben leerse conjuntamente a los Estados Financieros para una correcta interpretación.

REPORTES DE INGRESOS Y EGRESOS

Reporte de Ingresos y Egresos khipu.com.bo

El módulo Reportes de ingresos y egresos de Khipu permiten generar los reportes básicos más importantes a la hora de obtener la información económica y financiera de la empresa

BALANCE GENERAL

Balance General khipu.com.bo

El módulo Balance general de Khipu refleja la situación de una empresa en un momento determinado, estando estructurado a través de tres conceptos patrimoniales: el activo, el pasivo y el patrimonio neto.

Este informe constituye uno de los productos finales de la contabilidad de cualquier empresa, siendo elaborados en base a la normativa y legislación de Bolivia, y normalizados para ser válidos por el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales).

ESTADO DE RESULTADOS

Estado de Resultados khipu.com.bo

El módulo Estado de resultados es un informe preparado en base a la información de las cuentas de resultados, es decir, las cuentas de ingreso y de gasto para determinar si la empresa obtuvo utilidades o pérdidas durante un periodo determinado de un ejercicio contable. Del mismo modo, el sistema contable Khipu ofrece el Estado de resultados acumulados, en base a la gestión anterior.

Este informe de obligada presentación a las autoridades pertinentes consiste en desglosar los gastos e ingresos en distintas categorías y obtener el resultado, antes y después de impuestos, siendo elaborados en base a la normativa y legislación de Bolivia, y normalizados para ser válidos por el SIN (Servicio de Impuestos Nacionales).

FLUJO DE EFECTIVO

Flujo de Caja khipu.com.bo

El módulo Estado de flujo de efectivo es un estado financiero que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto, el programa contable Khipu determina el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo

DEPRECIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ACTIVOS FIJOS

Depreciación y actualización de activos fijos de Khipu.com.boLa tabla de depreciación y actualización de activos fijos muestra la disminución periódica del valor de los bienes materiales o inmateriales, derivadas del desgaste debido al uso, paso del tiempo o vejez.

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO

Estado de cambios en el patrimonio de Khipu.com.boEl módulo estado de cambios en el patrimonio neto es un estado financiero que informa de las variaciones en las cuentas del patrimonio originadas por las transacciones comerciales que realiza la compañía durante una gestión contable.

Su importancia radica en la información patrimonial que nos proporciona para la toma de decisiones gerenciales, como son los aumentos de capital, la distribución de utilidades, la capitalización de las reservas, etc.

CUADRO DE ACTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

Cuadro de actualización del patrimonio de Khipu.com.boEl módulo cuadro de actualización del patrimonio de Khipu nos ofrece una revaloracización del patrimonio, a través del valor de la UFV inicial y final.

REPORTE DE CLIENTES Y PROVEEDORES

Reporte de clientes y proveedores khipu.com.bo

El módulo clientes y proveedores de Khipu nos ofrece un histórico de los mobimientos realizados con los diferentes clientes y proveedores con el que se ha realizado una compra o una venta, ofreciendo los montos de dichos mobimientos.

REPORTE BANCARIO

Reporte Bancario khipu.com.boEl módulo Bancario permite llevar de forma adecuada el proceso de control de los movimientos de las cuentas bancarias con las que trabaje la empresa, generando el libro de bancos por cada cuenta bancaria utilizada

BANCARIZACIÓN

Bancarización khipu.com.bo

El módulo bancarización de Khipu facilita el registro y tramitación de cualquier operación de compra o venta de bienes y servicios superior a Bs 50.000 (Cincuenta Mil 00/100 Bolivianos), respaldando la transacción con un documento emitido por una entidad de intermediación financiera regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), independientemente que la transacción sea efectuada al contado, a crédito o a través de pagos parciales.

CONCILIACIÓN BANCARIA

Conciliación bancaria de KhipuEl módulo conciliación bancaria de Khipu nos ofrece una comparación entre los apuntes contables que la empresa tiene contabilizados en las cuentas corrientes de sus libros con el extracto bancario que la propia entidad financiera nos emite sobre las mismas cuentas, pudiendo observar con facilidad las diferencias entre ambos.

BALANCE DE APERTURA

Balance de apertura de Khipu.com.boEl balance de apertura de Khipu permite al usuario registrar la situación financiera de la empresa al comienzo de una gestión contable, pudiendo convertir el balance de cierre de una gestión con la apertura de la siguiente gestión con tan solo un clic.

Paquete de contabilidad en imágenes

Contabilidad
Formulario 200
Formulario 400
Formulario 500
Cuentas
General
Home
Ingresos
Libro Mayor
Patrimonio
Estado de Resultados
Sumas y saldos
Ventas

Características comunes de Khipu

  • Sistema online, en la nube o instalación en oficinas del cliente.
  • Diseño responsivo: Se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos.
  • Multidivisa: opción de manejo de diferentes divisas
  • Rápida parametrización e implementación.
  • Posibilidad de acceso a un número ilimitado de usuarios.
  • Acceso mediante personalización ilimitada de roles y atributos.
  • Soporte técnico telefónico, online (a través de un Help Desk) e incompany.
  • Actualización constante según la legislación y normativa vigente en Bolivia.
  • Accesible desde la mayoría de Sistemas Operativos y Exploradores.
  • Facilidad para exportar cualquier registro o reporte en múltiples formatos.
  • Posibilidad de importar datos contables desde otro programa de contabilidad.
  • Generación automática de copias de seguridad diarias.
  • Edición del plan de cuentas de acuerdo con las normas y necesidades de la empresa.

Aprende en 5 minutos

Khipu | Contabilidad inteligente en un clic pone a tu disposición infinidad de material de apoyo para soporte al usuario.

En el propio sistema hay un espacio reservado para el aprendizaje de los usuarios, a través de un servicio de ayuda online y una sección de Preguntas Frecuentes, así como una visita guiada que te ayudará a navegar correctamente por el sistema, pantalla a pantalla y de forma interactiva

En nuestro canal YouTube igualmente dispones de una libreria de vídeo-tutoriales del sistema que minimizarán tus esfuerzos de aprendizaje y maximizarán tus habilidades en su uso. 

 

Del mismo modo, te invitamos a contactar con nosotros mediante estas dos vías:

Contactenos

info@khipu.com.bo

591.4.4316994

591.71411309

Te llamaremos para brindarte más informacion

Sistema contable gratis

Sistema contable gratis